Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Entrevistas

Entrevista a Georgia Castellino la ilustradora positiva de Instagram

Georgia Castellino Instagram

La ilustradora y diseñadora Georgia Castellino ha trabajado durante muchos años para muchas marcas y proyectos. Sin embargo, lo más destacado es que en su Instagram Georgia Castellino anima a sus seguidores con dibujos sobre ella.

Georgia Castellino en Instagram ha cautivado a miles de seguidores con sus dibujos que transmiten confianza, seguridad y buenos ánimos. Decidimos hacerle una pequeña entrevista para conocer un poco sobre ella y el arte que realiza.

Entrevista completa a Georgia Castellino

• En tu opinión, ¿Qué hace que un dibujo sea bueno?

No creo que los dibujos sean buenos o malos. Soy de las que creen que el arte es expresión y por lo tanto es comunicación. Entonces, si nos basamos en esa creencia, un dibujo es “bueno” cuando logra generar un impacto en el usuario que lo ve y se conecta.

¿Cómo comenzaste como ilustradora y qué desafíos enfrentaste?

No sabía dibujar, siempre lo cuento para que sirva a cada persona que quiera y piense que se “nace” con ese don…

Empecé en la universidad cuando aprendí a dibujar digitalmente y quedé fascinada por el mundo sin límites en el que me hallé. Mi mente voló y experimentó de todo. Así fue cómo encontré la facilidad de plasmar y crear lo que habitaba en mi cabeza y mi interior.

Georgia Castellino nos cuenta sus mayores desafíos

  • El primero fue encontrar mi propia impronta. Mi estilo y que al compartir una ilustración se reconozca esa mar “Georgia”.
  • Y el otro desafío fue empezar a ilustrar para otros sin olvidarme que ilustraba para mi y de eso pasaba a ser de mi pasión a mi trabajo. No olvidarme eso

• ¿Cómo fue para ti que los dibujos de ti misma se convirtieron en tu marca personal?

Un impacto, fue lo primero que no planeé en mi vida. Lo necesité y necesité descargar todo lo que habitaba en mi y me abrumaba. Y es real que una imagen vale más que mil palabras.

Me sirvió como una terapia de poder escucharme y cuando estuve lista los compartí. Siempre digo que dibujo pensamientos, los sueltos y ellos deciden a quien abrazar.

Georgia Castellino
Ilustración de Georgia Castellino en Instagram

• En la mayoría de ilustraciones motivas a las personas en su día a día  ¿Por qué consideras que es importante motivar a otros?

Considero y pienso que vivimos en oscuridad cada vez más, que lo único que vemos y escuchamos todo el tiempo, sea del país que seas, es violencia, miedo, tragedias, dolor. Y eso se convirtió en lo “normal” para todos. Levantarse, vivir por inercia o en un constante loop.

Creo que el arte salva, y trabajo para ser puente entre el usuario y la comunicación. Comunicando en colores y frases que atrás de todo eso sigue estando o sigue habiendo lo que nos olvidamos, cosas simples como los abrazos que nos resguardan y nos calman. O nuestras mascotas que nos reinician o aún que estando rotos podemos florecer.

• ¿Tienes alguna ilustración que sea tu favorita?

Siii. “Este abrazo es mi hogar” con mi perra Frida y “Sanamos lo que aceptamos”

Agenda de Georgia castellino

• ¿Qué consejo le darías a las personas que están iniciando en el el dibujo o la ilustración?

Mi consejo es que se exploren, que prueben, que toquen todo, que miren cosas para inspirar, motivarse, que lo tomen como un juego de esos que encontrar un minuto para vos y poder escucharte todos los mundos que tenes en tu cabeza para poder crearlos.
Que no se queden con el “solo dibujo en palitos” que practiquen y busquen métodos que mes faciliten poder dibujar o ilustrar.

Es un mundo maravilloso. Creamos universos y comunicamos en colores y formas. Una forma de expresar que necesitamos cada día mas

Georgia Castellino en su Instagram ha animado a miles de personas compartiendo dibujos que reflejan sus pensamientos y forma de ver el mundo. Ahora su pasión se ha convertido en su trabajo.

No nos cabe duda que con sus dibujos hace felices a las personas que se encuentran con su perfil, ya que siempre tiene palabras de aliento y consuelo. Si lo deseas, puedes adquirir la agenda de Georgia Castellino en este link o seguirla en su Instagram.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Anuncio

También te podría gustar

Anuncio