Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Bonus

10 hechos fascinantes del día de San Valentín que seguro te sorprenderán

el día de San Valentín y datos curiosos sobre este día

Hay una historia muy interesante detrás del día más romántico del año.

Cada 14 de febrero, amantes de todo el mundo intercambian bombones, flores y lujosos obsequios para celebrar el día más romántico del año: San Valentín. 

Pero si bien esta festividad popular ahora se conoce como un día lleno de dulces tarjetas y cenas románticas. ¿sabías que en realidad hay una historia fascinante y bastante oscura del Día de San Valentín que se remonta a la antigua Roma?

1.
Se celebra de manera diferente en todo el mundo

Muchos países latinoamericanos conocen la festividad como el día de los enamorados (Valentine’s Day) o día del amor y la amistad (day of love and friendship). Aunque las parejas intercambian flores y chocolate en este día, el enfoque de la festividad también se dirige a mostrar gratitud a los amigos.

En Japón, es costumbre que solo las mujeres den dulces a los hombres en sus vidas, y la calidad del chocolate indica sus verdaderos sentimiento. El 14 de marzo, exactamente un mes después, los hombres devuelven el favor celebrando el cada vez más popular “Día Blanco”.

2.
Casi 6 millones de parejas se comprometen el día de San Valentín

Quiero decir, ¿Qué mejor día para una propuesta de matrimonio que un día literalmente dedicado al amor y al romance? El Día de San Valentín es uno de los días populares para hacer la pregunta, con hasta 6 millones de parejas comprometidas el 14 de febrero.

Y según una encuesta, el Día de San Valentín fue votado como el mejor día del año para hacer propuestas de matrimonio. Dato curioso ¡el 40% eran hombres!

3.
En la década de 1300, se convirtió oficialmente en una festividad asociada con el amor

A finales del siglo V, el Papa romano Gelasio declaró oficialmente la fecha del 14 de febrero “Día de San Valentín”. Sin embargo, no fue hasta la Edad Media que la festividad se asoció con el amor y el romance, una tradición que comenzó a partir de la creencia común en Francia e Inglaterra de que las aves comenzaron su temporada de apareamiento el 14 de febrero.

El día del amor y la amistad "San Valentín 2021"

4.
Cupido tiene sus raíces en la mitología griega

Es el querubín encantador que aparece en las tarjetas del Día de San Valentín, a menudo representado con un arco y una flecha, pero ¿Cómo se convirtió Cupido en un símbolo común del Día de San Valentín? 

La figura se remonta al año 700 a. C., al dios griego del amor llamado Eros, que en realidad era un hombre apuesto e inmortal con el poder intimidatorio de enamorar a la gente. 

Cupido en el día de San Valentín

Fue hasta que los romanos adoptaron a Eros en la imagen de un niño lindo con un arco y una flecha, llamándolo “Cupido”.

Se vinculo al Día de San Valentín debido a sus poderes para emparejar el amor.

5.
No fue hasta la década de 1840 que obtuvimos las primeras tarjetas de San Valentín producidas en masa

Cartas para el día de San valentin comenzarón en el siglo XVII

La gente comenzó a intercambiar tarjetas y cartas escritas a mano con amantes y amigos durante el siglo XVII

pero fue en la década de 1840 cuando las primeras tarjetas del Día de San Valentín se produjeron en masa en los Estados Unidos

Conocida como la ” Madre del San Valentín estadounidense “, a Howland se le atribuye la comercialización de tarjetas del Día de San Valentín en Estados Unidos, y es recordada por sus elaboradas y hábiles tarjetas hechas con encajes y cintas.

6.
Hoy, los estadounidenses gastan mucho en amor.

Los estadounidenses gastaron más de $ 20 mil millones en regalos del Día de San Valentín en 2020, y se esperaba que gastaran un récord de $ 27,4 mil millones para 2021, ¡incluidos $ 2,4 mil millones solo en dulces!

7.
San Valentín no fue solo una persona.

Es posible que ya sepa que el Día de San Valentín recibió su nombre de su santo patrón, San Valentín, pero en realidad hay cierta confusión en torno a qué San Valentín técnicamente honra la festividad. Según cuenta la historia, este Valentín desafió la prohibición del matrimonio del emperador Claudio II (que pensaba que distraía a los jóvenes soldados), casando ilegalmente a parejas en un espíritu de amor hasta que fue capturado y condenado a muerte.

Otra leyenda sugiere que Valentine fue asesinado por intentar ayudar a los cristianos a escapar de la prisión en Roma, y ​​que en realidad él mismo envió el primer mensaje de “San Valentín” mientras estaba encarcelado, escribiendo una carta firmada “De tu San Valentín”.

8.
Los estadounidenses envían 145 millones de tarjetas de San Valentín cada año

Los estadounidenses envían la friolera cantidad de 145 millones de tarjetas el Día de San Valentín cada 14 de febrero (¡y eso ni siquiera incluye todas las tarjetas de San Valentín de los niños intercambiadas en las aulas!).

Esto hace que el Día de San Valentín sea la segunda festividad más importante para intercambiar tarjetas de felicitación, después de Navidad.

9.
La primera caja de bombones con forma de corazón se introdujo en 1861

La primera caja de chocolates en forma de corazón comenzó en 1861, y hoy en día, se venden más de 36 millones de cajas de chocolates en forma de corazón cada año. ¡Eso es 58 millones de libras de chocolate!

bombones en forma de corazón en el día de San Valentin

10.
El regalo de San Valentín en el que la gente gasta más son las joyas

Los dulces y las flores pueden ser algunos de los obsequios más comunes para el Día de San Valentín, la categoría en la que normalmente gastamos más el 14 de febrero es la joyería, ¡con la friolera de $ 5,8 mil millones en 2020! 

El segundo regalo más pagado en el Día de San Valentín de 2020 fue una salida nocturna con $ 4,3 mil millones, seguida de ropa, dulces y luego flores.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Anuncio

También te podría gustar

Anuncio