Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Noticias

TikTok prohíbe compartir enlaces de Omegle por la seguridad infantil

omegle app

Omegle permite a los usuarios chatear con completos desconocidos de forma anónima.

TikTok ha prohibido los enlaces a la red social de Omegle debido a las preocupaciones sobre el contenido sexual de menores de edad.

Se ha descubierto que YouTubers y estrellas de TikTok como KSI, Charli D’Amelio , James Charles y Emma Chamberlain utilizan la plataforma de redes sociales, que ha comenzado a explotar en TikTok. El hashtag de Omegle en TikTok tiene actualmente 9.400 millones de reproducciones.

Existen preocupaciones sobre la seguridad de la aplicación para niños y adolescentes. Omegle es utilizado por muchas personas como un portal para adultos, ya que hay anuncios pornograficos y hombres haciendo actos inadecuados

¿Qué es Omegle?

Omegle es una plataforma de redes sociales gratuita que permite a los usuarios chatear con extraños de forma anónima. Los usuarios no comparten su información personal entre ellos y, cuando se conectam con otro usuario, simplemente se lo identifica como “Usted” o “Extraño 1”.

Los chats de video también están disponibles en la plataforma para personas mayores de 18 años, sin embargo, es fácil para los usuarios menores de edad fingir que son mayores porque no existe un proceso de verificación. Los usuarios pueden decidir tener sus conversaciones monitoreadas o no monitoreadas, pero por supuesto, cuando tienen conversaciones no monitoreadas, es posible que esté expuesto a contenido inapropiado.

La falta de regulación y verificación de edad en la plataforma ha comenzado a causar una preocupación generalizada. Un padre en el Reino Unido dijo que un hombre mayor le pidió a su hija de ocho años que “sacudiera su trasero, se quitara la blusa y los pantalones” en el sitio web. Afortunadamente, no lo hizo.

Es preocupante que cada vez existen más aplicaciones que permiten a muchas personas abusar de menores de edad y subir contenido inapropiado. Es necesario que exista una regulación sobre los contenidos de las redes sociales, porque hay muchos niños que se hacen pasar por mayores de edad.

TikTok ahora ha decidido prohibir compartir enlaces de Omegle. Afortunadamente, el equipo de seguridad de TikTok no encontró ningún contenido dañino de Omegle en su plataforma, pero dijeron que continuarían monitoreando los videos.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Entrevistas

Jade Georgiana es una streamer que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de seguidores en Twitch. Sin embargo, lo que la...

Anuncio