Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Guía

¿Qué es y como funciona un Stream Deck para Twitch? Te explico

Que es un stream deck para twitch

Echemos un vistazo a este pequeño dispositivo que puede animar gran parte de tus transmisiones de Twitch.

streamdeck elgato

¿Qué es un Stream Deck?

Stream Deck es una clase de dispositivo de hardware creado por Elgato. Hay tres tamaños, y cada uno es esencialmente un mini teclado donde cada tecla se puede personalizar para mostrar cualquier ícono que desee y realizar una serie de acciones cuando se presiona.

Las acciones que puede realizar están dirigidas principalmente a los transmisores, por lo que muchas integraciones funcionan con herramientas de transmisión como OBS y micrófonos y pantallas de control. Pero también hay algunas otras integraciones ampliamente útiles, como controles de medios, empuje de redes sociales y más.

Los usos más simples y comunes de Stream Decks son alternar micrófonos, cambiar escenas en OBS, reproducir sonidos y activar acciones en otras herramientas como Twitter.

Sin embargo, si desea ser un poco más elegante con Stream Deck, también puede organizar sus acciones en “perfiles” (una especie de las diferentes páginas de aplicaciones en la pantalla de inicio de iOS), o crear “acciones múltiples”, que activan más de una acción cuando presiona una sola tecla.

Tamaños de la plataforma de transmisión

Hay tres tamaños de Stream Deck, pero el estándar de 16 teclas es el único que puede encontrar fácilmente en Amazon. Aquí hay enlaces a los tres, si está interesado

La aplicación Stream Deck

Para personalizar su Stream Deck, instalará una aplicación en su computadora que le permitirá crear perfiles y asignar acciones a las teclas.

Así es como se ve la interfaz de usuario de esa herramienta:

Puede ver que la columna de la derecha es una lista de posibles acciones, la parte superior de la columna de la izquierda es una cuadrícula de teclas (si estoy editando un perfil) o una columna de acciones (si estoy editando un botón de múltiples acciones) ), y la parte inferior de la columna izquierda me permite personalizar la acción actual o la acción múltiple que he seleccionado.

Hay algunos conceptos importantes cuando se trata de Stream Decks:

  • Teclas : los botones físicos reales del dispositivo.
  • Acciones : cosas que puede hacer que sucedan cuando se presiona una tecla; por ejemplo, “silenciar mi audio”
  • Acciones múltiples : una herramienta que le permite agrupar varias acciones en una, por lo que activa más de una acción con una sola pulsación de tecla.
  • Perfiles : diferentes estados en los que se puede encontrar el mapa de la clave para la acción; cada perfil puede tener su propia asignación única para cada tecla, y una posible acción a la que se puede asignar una tecla es cambiar de perfil. Por ejemplo, puede tener un perfil de “transmisión” y un perfil de “grabación”.

¡Eso es todo! Stream Deck es una herramienta realmente divertida y hace que sea mucho más fácil estandarizar tu proceso de transmisión. El factor de forma es perfecto, poder personalizar la visualización de las teclas es increíble, y es simplemente un gran producto en todos los aspectos.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Entrevistas

Jade Georgiana es una streamer que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de seguidores en Twitch. Sin embargo, lo que la...

Anuncio