Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Guía

Los mejores programas de edición de vídeo que usan los youtubers

mejores programas de edición de vídeo en computadoras y teléfonos

Editar un vídeo puede ser complicado si no cuentas con un buen programa de edición en tu pc o en tu teléfono. Descubre que programa de edición te conviene más.

Los productos de Adobe tienden a ser el estándar de la industria en lo que respecta a programas para editar vídeos, pero los creadores de contenido suelen ocupar diferentes herramientas. Entonces, la pregunta es:

¿Cuáles son las mejores opciones cuando se trata de editores de vídeo para YouTubers? En este artículo, exploraremos qué programas de edición de video son preferidos por los YouTubers, así como sus respectivas características, fortalezas y debilidades.

Adobe Premiere Pro

Cuando se trata de un gran editor de vídeo para YouTubers, Adobe domina la industria. Sin embargo, Premiere Pro tiene sus problemas. Las fallas de inicio, la reproducción entrecortada y los tiempos de renderización largos son solo algunos de los problemas que enfrentan los suscriptores de Adobe.

Durante casi una década, Adobe prometió soporte multinúcleo y muchas otras características a la comunidad, pero estos problemas continúan desatendidos. La interfaz de usuario, por defecto, está desactualizada pero se puede personalizar fácilmente.

Los efectos de texto están desactualizados y, a veces, las limitaciones de Premiere se sienten como un anuncio de After Effects. Debido a estas limitaciones, el modelo de suscripción mensual de Adobe ha sido criticado en los últimos años.

Sin embargo, premiere es uno de los mejores programas de edición y es utilizado por muchos youtubers, aunque de primeras parece complejo. Es una herramienta que lo tiene todo.

Sony Vegas (Vegas)

Vegas pro, aunque es tan potente como Premiere Pro, tiene una interfaz de usuario poco intuitiva y se sabe que se bloquea durante la reproducción. Vegas es el único programa de edición en esta lista sin soporte para múltiples editores.

La exportación a cualquier otro formato que no sea .mp4 corre el riesgo de fallar. Es adecuado para una edición rápida, pero nada más. Sony Vegas 17 se vende actualmente por $ 299,99.

Final Cut Pro

Final Cut Pro es similar a DaVinci o iMovie, pero más es un programa de edición más automatizado. Hay muchos ajustes preestablecidos disponibles para ti, y encontrará muchas funciones presentes en Adobe After Effects.

Es casi un editor de vídeo todo en uno con formato de arrastrar y soltar, donde puedes pasar de empalmes y clips a rotoscopios sin saltarte un latido, sin mencionar que funciona como mantequilla. Es conveniente, fácil de ver y está disponible en Mac, por un cargo único de $ 299.99.

Final Cut Pro es similar a Davinci o Imovie, pero más es un software más automatizado.

Mejores programas de edición para tablets y celulares

Filmora Wondershare

Filmora es un sustituto del más complejo programa Vegas. Aunque, uno más torpe y lento. La prueba de treinta días es gratuita, pero la exportación crea una marca de agua que llena la pantalla.

Los videos en la línea de tiempo también son poco sutiles, pero no intrusivos. Importar metraje y sonido es engañosamente simple, pero los efectos son escasos. A un precio inicial de $ 39.99, es un aplicación de edición para celulares que no es muy complicada de entender.

Adobe Rush

El software como Adobe Rush no es técnicamente exigente, por lo que es compatible con los teléfonos móviles.

Sin embargo Rush lleva algunas herramientas obsoletas como los filtros de vídeo o las funciones de edición de texto de Adobe, por lo que controlarlas es casi imposible. Mientras se ajusta a Rush, incluso los cortes simples son difíciles. Por lo complicado que puede ser, incluso como editor de video experimentado, no es la mejor opción.

iMovie

iMovie es el software perfecto para la introducción a la edición de videos. Parece un DaVinci simplificado, que mantiene una interfaz de usuario limpia sin las características profesionales intimidantes. Los fotogramas de video se muestran en la línea de tiempo, con transiciones y efectos de audio cuidadosamente colocados sobre los medios importados.

Para un principiante, una o dos horas de prueba y error sirven como introducción a la línea de tiempo no lineal. Los efectos no son nada del otro mundo. Es simple, funciona sin problemas en dispositivos móviles, al menos más suave que Rush, y hay una latencia mínima en la reproducción.

Ahora que conoce algunos software de edición para YouTubers, estás listo para comenzar a editar tu contenido.

Otras opciones

No hay duda de que Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro (y hasta cierto punto, iMovie) son los programas de edición de video más importantes para los YouTubers. Con ellos se han creado algunos de los videos más famosos de la red. Sin embargo, hay otros programas que merecen consideración.

Lightworks, por ejemplo, está disponible en Windows, Mac y Linux de forma gratuita, y admite la edición no lineal (lo que ayuda a preservar el metraje de origen) y el video multipista. Si bien algunos pueden encontrar la interfaz difícil de usar, podría decirse que es el software de edición gratuito más poderoso disponible en 2021.

Otra gran opción es DaVinci Resolve, que ofrece una gran cantidad de funciones en su versión básica. De hecho, sus funciones de gradación de color y producción de audio son famosas por su versatilidad y funcionan en Mac, Windows y Linux.

A diferencia de Lightworks, le permite exportar sus videos en una amplia gama de formatos de archivo sin actualizar. DaVinci Resolve no es perfecto, por ejemplo, no puede exportar directamente a las redes sociales, aunque suele ser accesible en precio.

Finalmente, está Blender. El renderizador de gráficos de código abierto ha sido venerado durante mucho tiempo por su versatilidad. También es, quizás sorprendentemente, un editor de video eficaz. Tiene una selección de funciones simples y una línea de tiempo limitada de 32 pistas para los medios, lo que la convierte en una buena herramienta para aquellos que buscan crear videos básicos de forma gratuita. Sin embargo, dado que el contenido de YouTube aumenta cada vez más en calidad, los creadores de video que utilizan programas como Blender probablemente serán una minoría.

Conclusión
Para redondear las cosas, existen muchas opciones fantásticas de programas de edición y los usuarios de YouTube utilizan una amplia variedad de soluciones para hacer videos. Aprobado por los cineastas, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro de Apple se destacan entre la multitud, pero ciertamente se pueden lograr buenos resultados sin un gran desembolso.

Para algunas producciones, las opciones gratuitas como Lightworks o DaVinci Resolve podrían ser la mejor opción. Dado que todos los clientes del mercado, desde vloggers novatos hasta cineastas, puede venirles bien.

Al final no existen mejores o peores programas de edición, ya que el youtubers es quien le da la magia a cada clip. Sin embargo, hay algunos que pueden facilitarte ese trabajo.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Destacados

Descubre aquí la edad, la altura y todo los datos curiosos sobre Charli D’Amelio, la estrella de Tiktok con más de 100 millones de...

Anuncio