Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Guía

Cómo ganan dinero los Youtubers: Una guía para el éxito en Youtube

Cómo ganan dinero los youtubers, la guía de youtube

No importa cuál sea tu interés o pasión, hay una audiencia para tu contenido en YouTube. Esa audiencia no solo está esperando participar y entretenerse, sino que también existen oportunidades considerables para obtener ingresos sustanciales de tu canal de YouTube.

Esas oportunidades provienen de las oportunidades de monetización integradas de YouTube y también de la audiencia de espectadores a través de ventas de mercadería y enlaces de programas de afiliados. Ah, y no olvides que trabajar con marcas también está sobre la mesa.

Hay muchos creadores que monetizan su contenido en YouTube y se ganan la vida con él. Con el Covid-19 monetizar vídeos de YouTube como en otras plataformas se vuelve tentador.

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Ganar dinero en YouTube es algo similar a ganar dinero con los blogs. Ambos obtienen ingresos por anuncios, programas de afiliados, asociaciones con marcas y vender productos.

Si te preguntas cuántos suscriptores necesita tener para ganar dinero, debe saber que no es el número de suscriptores lo que importa, sino el número de visitas.

Sin embargo, la razón por la que es importante tener una audiencia grande y leal es que alguien con 10,000 suscriptores tiene más posibilidades de obtener 1,000 vistas que alguien con 1,000 suscriptores. 

En lo que respecta a los anunciantes, solo pagan cuando las personas hacen clic en el anuncio o si ven el video durante al menos medio minuto.

Homero triste porque es pobre

Esto significa que si tu video obtiene millones de visitas, pero nadie hace clic en los anuncios, no ganarás dinero

Primeros pasos para ganar dinero en Youtube

Si está interesado en aprender cómo ganar dinero en YouTube, hay un par de requisitos que debe cumplir para ser elegible para la monetización. Y debes cumplir con ambos en el mismo período de 12 meses:

Al menos 1,000 suscriptores
Al menos 4000 horas de tiempo de visualización el año pasado
Una vez que cumpla con esas métricas, aquí te mostramos cómo ganar dinero en YouTube:

No olvides que, al final del día, la cantidad de esfuerzo y creatividad que inviertes en YouTube determina cuánto dinero ganarás en la plataforma.

1 – Ingresos por publicidad

¿Esos anuncios molestos (y a veces se entrometen) en tus videos favoritos? El propietario del canal obtiene el 55% de los ingresos generados por ellos.

Puede ganar dinero en YouTube con anuncios de CPM o anuncios de CPC. CPM son las siglas de costo por mil impresiones, y se le paga por cada mil visitas que duran al menos 30 segundos. CPC significa costo por clic, y se le paga por cada espectador que hace clic en un anuncio.

¿Cuánto gana un YouTuber por vídeo?

No hay una tarifa fija que ganes por video de YouTube, y eso probablemente tenga mucho más sentido ahora que comprendes cómo funcionan los anuncios de CPM y CPC. La mayor cantidad de vistas generalmente genera más ingresos por video, pero no siempre.

En términos generales, equivale a entre $0.50 y $6 por cada 1000 impresiones de anuncios.

how-much-do-youtubers-make-2

2 – Enlaces de afiliados

Si sus videos incluyen algún producto, puede ganar dinero enviando a sus espectadores a comprarlos en Amazon, eBay o alguna tienda. Únete a una red de afiliados y obtendrás una comisión por las ventas que envíes.

Esto puede tomar muchas formas diferentes, pero normalmente se incluye en estas tres categorías:

  • Un video que muestra el producto que estás tratando de vender.
  • Un video en el que recomiendas el producto o servicio
  • Un video de reseña del productos

3 – Patrocinio

Lo mejor para los YouTubers, los patrocinios son cuando lo logras. Por lo general, una marca no quiere arriesgarse a invertir en un YouTuber a menos que haya demostrado ser exitoso y confiable, con una comunidad comprometida.

¿Qué aspecto tiene un patrocinio? Puede ser que la marca le pague al YouTuber para que cree un video único específicamente sobre el lanzamiento de un producto, un evento de la empresa, la apertura de un sitio o algo similar. O bien, la marca patrocina todo el canal de YouTube y luego el YouTuber tiene que recomendar (o usar cuando sea apropiado) el producto en cada video.

Los usuarios de YouTube cobran a las marcas entre $ 10 y $ 50 por cada 1,000 vistas, dependiendo de la cantidad estimada de vistas totales del video pendiente. Si el video alcanza 1 millón de visitas, entonces el YouTuber gana entre $ 10,000 y $ 50,000.

Para que pueda ver por qué los patrocinios son lo que todos esperan. Por lo general, solo los YouTubers muy populares y exitosos pueden conseguirlos.

4 – Mercancia

Una vez que haya conseguido un gran número de seguidores dedicados, podrá empezar a vender productos: camisetas, gorras, tazas, etc.

Algunos de los YouTubers grandes obtienen una cantidad decente de sus ingresos de la mercancía:

  • Yuya tiene una línea de cosméticos
  • El Rubius, tiene una marca de ropa
  • Juanpazurita tiene una marca de ropa

4 – Establecer precios de suscripción con membresías del canal de YouTube

Las membresías del canal son paquetes de suscripción pagados de varios niveles que ofrecen contenido exclusivo a los espectadores.

Con las membresías del canal de YouTube, puedes ganar dinero ofreciendo una variedad de beneficios: insignias y emojis personalizados, videos, transmisiones en vivo, publicaciones de la comunidad, chats en vivo y más, luego estableciendo un precio mensual por sus servicios.

 YouTube permite a los creadores elegir cuánto quieren cobrar a los miembros, siempre que sea entre $ 0,99 y $ 100 por mes.

5 – Donaciones

Necesitará espectadores leales para ganar dinero con una donación, y para obtener esos verdaderos seguidores, debes subir videos de calidad de forma regular.

Cómo ganar dinero en YouTube

Hay ciertos nichos en YouTube que facilitan la obtención de suscriptores y, por lo tanto, eventualmente ganan dinero. Si está ingresando al ámbito de YouTube y se pregunta cómo crear un canal de YouTube que obtenga visitas, es muy recomendable que considere cubrir el contenido que vive en uno de estos nichos exitosos.

  • Juego de azar
  • Trucos de la vida
  • Chismes de celebridades
  • Noticias
  • Listas principales [X]
  • Recopilaciones de fallos
  • Reseñas de comida y trucos de cocina
  • Desenvolver y abrir el producto (los niños que hacen reseñas de productos son especialmente divertidos de ver)
  • Demostraciones prácticas
  • Actividades con animales (las cosas graciosamente raras que hacen sus mascotas)
  • Parodias

La última palabra sobre cuánto ganan los YouTubers

Si te apasiona algo y quieres compartirlo con el mundo, entonces sí, ¡comienza un canal de YouTube! O inicie un blog si no se sientes cómodo frente a la cámara.

YouTube es realmente un lugar genial para conectarse con una audiencia más amplia. Se necesita trabajo y tiempo, y más tiempo y más trabajo para convertirlo en algo que le permita ganar una cantidad decente de ingresos adicionales, pero es posible.

Lo más importante más allá del dinero, es que te la pases bien. Y si lo disfrutas y te da pequeños ingresos ¡Enhorabuena!

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Entrevistas

Jade Georgiana es una streamer que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de seguidores en Twitch. Sin embargo, lo que la...

Anuncio