Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Guía

Cómo configurar un servidor de Discord para streamers + plantilla gratis

servidor discord foto

Para muchos streamers, los servidores de Discord son el mejor lugar para hablar con su comunidad, incluso cuando no están en directo. Los servidores de Discord son el mejor lugar para estar al día con lo que un streamer publica.

Si bien no siempre se recomienda, a algunos streamers más pequeños les gustaría tener sus propios servidores de discord para construir su comunidad. En esta guía completa, encontrará absolutamente todo lo que necesita para hacer despegar un servidor de discord completamente funcional.

Plantilla de discord Gratis para streamers

Si estás buscando pasar directamente a la parte buena, puede seguir este enlace. para obtener una plantilla de servidor de Discord, que está completa y lista para usar, todo lo que necesitas hacer es adaptarlo a tus necesidades y jugar con el permisos para tenerlo como más te guste!

Si deseas aprender a crear servidores de discord desde cero, ¡continúa con el resto de la guía!

Configuración

Ajustes básicos

Para comenzar a crear su servidor comunitario, debes comenzar por iniciar sesión en su cuenta de Discord e iniciar un nuevo servidor. Haga clic en el icono + en la lista de servidores.

botón  para crear un servidor de Discord

Después de eso, tendrá que hacer clic en ‘Crear un servidor’ e ingresar el título de su nuevo servidor de Discord. Una vez que lo haya hecho, puede seleccionar rápidamente la región de servidor más cercana para proporcionar una conexión estable.

A continuación, querrá agregar su logotipo o un gráfico como imagen de visualización. Esto debería ser fácilmente identificable para las personas en su lista de servidores de discord para que sepan que es tuyo. Cuando esté listo, presione ‘Crear’ para comenzar.

Roles y permisos

Discord tiene un sólido sistema de permisos integrado en los roles. En lugar de otorgar diferentes permisos a personas singulares para, prohibir o editar canales, les otorgará un rol que tenga esos permisos habilitados.

Esto significa que una de las primeras cosas que debe hacer al iniciar sus servidores de Discord es comprender cómo le gustaría que estuviera estructurado y establecer las bases de sus permisos.

Configurar roles

Haga clic en el nombre de su nuevo servidor con la flecha desplegable y seleccione la configuración para abrir el panel de configuración del servidor.

Servidor de discord

En primer lugar, pasaremos rápidamente a la moderación y elegiremos ‘Bajo’, esto reducirá la probabilidad de cuentas de spam y, al mismo tiempo, facilitará que nuevas personas se unan a su comunidad. Después de eso, diríjase a ‘Roles’ y comience a configurar nuestra estructura.

Voy a agregar tres nuevos roles: propietario, moderador y miembro (más adelante agregaremos un rol de suscriptor de Twitch / Mixer). Cambiar sus colores para que sean únicos y ordenarlos para que los roles más importantes estén más arriba en la lista.

Nombrar tus roles puede ser divertido y atractivo para tu audiencia, especialmente si consigues que coincida con tu marca. Normalmente, querrá tener entre 3 y 4 roles diferentes en su servidor, pero aquí hay una lista de los diferentes tipos.

  • Owner: este es usted y tendrá permiso para hacer cualquier cosa.
  • Everyone: el rol predeterminado cuando se une al servidor con poco o ningún permiso
  • Moderator: un rol de confianza de alguien en su comunidad para ayudar a asegurarse de que las cosas sigan el rumbo.
  • Member: un rol estándar para las personas que se han unido a su comunidad.
  • Subscriber: puedes integrar Twitch / Mixer / YouTube para poder reconocer a los suscriptores de tu canal y darles un rango especial.
  • VIP / Premium: estos roles son para las personas que más apoyan en su comunidad y que pueden recibir beneficios especiales por ser leales.

Administrar permisos

Una vez que haya elegido cuál de los roles deseas tener en tu servidor de Discord, debes comenzar a crearlos y configurarlos.

‘ Propietario ‘ tendrá todos los permisos y actuará como una cuenta de administrador. Haga esto desplazándose hacia abajo en la lista y haciendo clic en cada botón de marca.

A continuación, pasaremos al rol de moderador y agregaremos los siguientes permisos a los valores predeterminados existentes:

  • Patear miembros
  • Banear miembros
  • Administrar apodo
  • Administrar emojis
  • Administrar mensajes
  • Silenciar miembros
  • Miembros sordos
  • Mover miembros

Es posible que desee modificar estos permisos en función del nivel de confianza que tenga con los moderadores que desee nombrar. Si confía en ellos, es posible que pueda otorgarles otros permisos, como la administración de Emoji, Canales y Funciones.

Después de eso, configuraremos un rol de miembro estándar. Lo único que deberá cambiar de un rol predeterminado es eliminar el permiso ‘Mencionar a todos’. Esto evitará que las personas envíen pings a @todos en su Discord y los obligue a silenciar su servidor.

A continuación, puede crear tantos roles como desee en función de ‘Miembro’ con diferentes nombres, colores y diseños. Estos compartirán los mismos permisos que los miembros, pero pueden tener un atractivo cosmético diferente o acceso a áreas exclusivas.

Categorías y canales

Si comprende cómo desea distribuir sus servidores de Discord, estos próximos pasos serán realmente sencillos de ejecutar. Si no lo hace, debe hacer una planificación aproximada para tener una buena idea.

Para guiarlo a través de la configuración de sus canales de texto, describiré algunos tipos populares de canales a continuación y usted podrá comenzar a reconstruir lo que está buscando.

  • Área de bienvenida
  • Anuncios y eventos
  • Actualizaciones y registros de cambios
  • Chat general
  • Memes y publicaciones aleatorias
  • Mejores Clips
  • Alimentos / Fotografía / Publicación de nichos
  • Bots para música / juegos / extras
  • Canales exclusivos para suscriptores

Cuando piense en los tipos de canales que desea en su servidor de comunidad, debe pensar en el entorno que desea crear.

Creando Canales

Para comenzar a crear los canales de texto, haga clic con el botón derecho en el panel de discord junto a sus canales predeterminados. A continuación, debe hacer clic en crear un canal, seleccionar el canal de texto e ingresar el nombre que desea.

Para que los nombres de sus canales sean más interesantes, puede agregar emojis que representen el tipo de cosas que deben publicarse allí. Visite este sitio si desea ver el teclado emoji desde un escritorio.

Nota : No puede haber espacios en los nombres de los canales de texto y todos comenzarán con ‘#’, por lo que debe estructurarlo como – # lounge-general-chat

Creando Categorías

Una vez que haya creado todos los canales que le gustaría tener, debe separarlos en categorías. Esto facilita la navegación y la lectura, además los usuarios pueden ocultar los canales que no usan con frecuencia.

Haga clic con el botón derecho en la barra lateral del servidor y haga clic en ‘Crear categoría’, luego ingrese un nombre y presione crear.

Así es como he establecido este diseño de servidor.

Formato de texto

Hacer que su discord se vea bien, a menudo se reduce a la forma en que muestra su información. Los mensajes de bienvenida, las páginas de reglas y los anuncios pueden pasar de parecer una nota aburrida a un mensaje interactivo con el uso de formato de texto y emoji.

Comprender las diferentes formas de formatear el texto en discord es bastante fácil y es similar a otras plataformas si está acostumbrado. Aquí hay una lista de todos los diferentes idiomas de rebajas y formas en que puede mostrar texto.

  • Cursiva: * ¡Bienvenido! * O _¡Bienvenido! _ = ¡Bienvenido!
  • Negrita: ** ¡Bienvenido! * = ¡Bienvenido!
  • Subrayado: __¡Bienvenido! __ = ¡Bienvenido!
  • Tachado: ~~ ¡Bienvenido! ~~ = ¡Bienvenido!

Luego, puede combinar estos tipos de lenguaje de rebajas para formar múltiples cadenas formateadas como se muestra a continuación.

  • Subrayado en cursiva: __ * ¡Bienvenido! * __ = ¡Bienvenido!
  • Negrita cursiva: *** ¡Bienvenido! *** = ¡Bienvenido!
  • Subrayar negrita en cursiva: __ *** ¡Bienvenido! *** __ = ¡Bienvenido!

Para darle a sus mensajes un aspecto estilizado, también puede usar la función de bloqueo de código, que generalmente le permite escribir código directamente en un mensaje de discord y conservará su formato.

  • Bloque de código: “¡Bienvenido! “` = Welcome!

Reglas y Bienvenidos

Ahora que comprende el formato de texto, debe crear las reglas para su servidor. Se mostrarán en un canal de bienvenida para cuando alguien ingrese a su servidor.

Puede optar por hacerlo de una manera diferente, pero así es como establezco las reglas y el mensaje de bienvenida.

Plantilla de mensaje de bienvenida de Discord Server

¡Hola! Bienvenido a {Nombre del servidor}

Aquí hay un lugar para {Breve descripción del propósito de los servidores}.
Para participar, dirígete a nuestro # chat general y saluda.
Antes de hacerlo, asegúrese de leer las REGLAS.

REGLAS

  1. Sea respetuoso . Se permiten los desacuerdos pero no los ataques personales.
  2. No hay preguntas estúpidas . Si no quieres ayudar, no respondas.
  3. No publicites descaradamente . Busque agregar valor a la comunidad, no solo lo saque.

Disfrute de la comunidad. Si desea comunicarse conmigo directamente, mis DM están abiertos. Salud


Para agregar esto a su servidor, debe pegarlo como un mensaje en el canal #welcome y asegurarse de que ningún otro usuario pueda publicar allí.

Edite los permisos haciendo clic derecho en el canal y haciendo clic en ‘Editar canal’. Vaya a ‘Permisos’ y querrá asegurarse de que todos los permisos estén configurados en No (X) excepto para ‘ Agregar reacciones ‘ en la parte inferior.

Emotes personalizados

¡Haz que tu servidor de Discord sea vivo y único agregando algunos emotes personalizados! Más adelante en este artículo, encontrará integraciones con Twitch y, si está habilitado, también puede permitir el acceso a sus Twitch Emotes para los suscriptores del canal.

Los gestos dan carácter y vida a los mensajes y ahora se utilizan con regularidad en toda la web. Discord no es una excepción. Agrega memes, gif-emotes y más con la sección de emojis personalizados siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo agregar emojis y emoticones personalizados a los servidores de discord

Para agregar emojis personalizados, primero debe asegurarse de tener su imagen preparada y lista para cargar. Una imagen cuadrada con una proporción de 1: 1 es lo mejor y se recomienda 128 x 128px para emotes. Tendrán un tamaño de hasta 32 x 32 px.

Cargar el nuevo emote es fácil. Visita la configuración de tu servidor de Discord haciendo clic en el menú desplegable. Luego haga clic en Configuración del servidor> Emoji> Cargar emoji.

Aquí puede cargar imágenes o gifs que se usarán para llenar las ranuras de emoji del servidor. Su emote se nombrará según el archivo de origen y se puede ver en el servidor con: NewEmojiNameHere: o encontrándolo en el panel de emoji.

Los emojis animados solo pueden ser utilizados por los miembros de Discord Nitro, además de poder utilizar tus emoticones personalizados en cualquier servidor de Discord. Cuando las personas se suscriben a discord nitro, también reciben un token de servidor único que se puede gastar en un servidor de su elección cada mes.

Cuando un servidor alcanza diferentes hitos de tokens, obtendrá beneficios como más ranuras de emoji y velocidades de descarga premium.

Integraciones

Integrar sus redes sociales y plataformas existentes en Discord es una gran idea, no solo permite a las personas encontrar todo en un solo lugar, sino que también puede mostrar seguidores en diferentes plataformas a través de roles.

Las integraciones con cada plataforma seguirán el mismo proceso simple. Siga estas instrucciones para agregar cada plataforma con la que desea trabajar y luego lea a continuación para tener una idea de los casos de uso para cada integración.

Dirígete a la configuración de tu servidor Discord y haz clic en ‘Integraciones’. Si hace clic aquí y no encuentra nada, es posible que deba vincular su cuenta de Discord a los servicios que le gustaría utilizar.

Puede averiguar cómo hacerlo visitando la página de Discord StreamKit .

Una vez que haya vinculado su Discordia con su Twitch / Mixer / YouTube / debe hacer clic en ‘Sincronizar’ en la página de integraciones. Esto agregará una nueva función a su servidor y tal vez un bot a su servidor que le permitirá agregar nuevas funciones exclusivas.

Twitch

Una de las cosas más importantes que traerán las integraciones con Twitch es la capacidad de dar a los suscriptores un papel especial en tu Discord. A continuación, puede crear canales de voz o texto especiales solo accesibles para ese rol.

Hacerlo le brinda un beneficio exclusivo para exhibir en la transmisión y podría alentar más suscripciones. ¡Pero asegúrese de que esta zona exclusiva sea valiosa para un suscriptor si desea incentivarla!

Ejemplos de contenido exclusivo aquí podrían ser obsequios solo para suscriptores o acceso a contenido solo para suscriptores, como una guía de video o episodios de podcast.

YouTube

La vinculación a su canal de YouTube le brinda beneficios similares a los que obtiene con Twitch, sin embargo, los pone a disposición de las membresías de YouTube. (Las suscripciones pagas en YouTube)

Una vez más, asegúrese de ofrecer algunas exclusivas tangibles en estos canales, como el acceso anticipado a videos o una serie solo para miembros

Cómo agregar canales exclusivos de función

Una vez que haya sincronizado su cuenta de discord con sus aplicaciones de terceros favoritas como Twitch o Mixer, tendrá un nuevo rol en su servidor al que solo podrán acceder los suscriptores pagos.

Si ha configurado un área exclusiva solo para miembros en tus servidores de Discord, querrá limitar los permisos para que solo sean accesibles para sus seguidores más leales.

Para hacer esto, querrá hacer clic derecho en el canal o categoría si tiene una categoría solo para suscriptores. Luego presione ‘editar’ y navegue hasta ‘Permisos’.

Aquí se asegurará de que ‘leer canales de texto’ y ‘ver canales de voz’ estén tachados en el rol de ‘todos’. Luego, insertará su rol de suscriptor con el pequeño botón más y se asegurará de que “ver canales de voz” y “leer canales de texto” estén marcados.

Esto asegurará que su zona exclusiva para suscriptores esté oculta para todos los que no estén suscritos. Si las personas tienen problemas para no poder ver los canales cuando están suscritos, asegúrese de que su Discord esté vinculada a su cuenta de Twitch / Mixer.

¿Qué bots debería tener?

Los bots de Discord se están volviendo increíblemente avanzados, lo que le brinda la capacidad de hacer algunas locuras en su servidor. En esta guía, repasaré algunos de los bots más esenciales y algunos otros que son populares en los servidores comunitarios.

Mee6

Mee6 bot de Discord

El bot de Mee6 es de los bots de discord más completo del mercado en este momento. La creación de comandos personalizados, moderación, alertas en vivo y un sistema de nivelación son solo algunas de las características sorprendentes que este bot puede proporcionar.

Es de uso gratuito y es ideal para configurar el servidor de discord de su comunidad. También hay una opción premium que le brinda algunas actualizaciones, así como un complemento de bot de música y un complemento de grabación que le permite grabar conversaciones en un archivo MP3.

RythmBot

RythmBot bot de discord

RythmBot es uno de los bots de discord simple y fácil de usar que te permite escuchar música con amigos en tus canales de voz. Ofrece música de alta calidad que se puede obtener de YouTube, SoundCloud, Spotify y más.

El equipo de RythmBot siempre está trabajando para asegurarse de que haya poco o ningún retraso y que el bot siempre tenga muchas funciones, ¡ahora puede proporcionar letras!

Actualmente se utiliza en más de 5,5 millones de servidores de discord, RythmBot es el camino a seguir para un proveedor de música gratuito y fácil de usar.

IdleRPG

IdleRPG bot de discord

IdleRPG es uno de los mejores juegos de chat de Discord disponibles. Tiene todo lo que esperarías de un juego de rol, incluidas clases, mazmorras, PvP, incursiones, guías y más.

Es fácil de usar y de configurar. Si está buscando algo divertido para presentar a una comunidad pequeña, considere configurar IdleRPG para divertirse mucho.

Hay muchos discord bots que iremos agregando poco a poco…

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Entrevistas

Jade Georgiana es una streamer que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de seguidores en Twitch. Sin embargo, lo que la...

Anuncio