Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿Qué buscaremos hoy? ⚡

Bárbara Cárdenas Instagram

Entrevistas

Entrevista a Bárbara Cárdenas, presentadora, modelo y actriz

La presentadora de televisión y modelo Bárbara Cárdenas es conductora de la sección de espectáculos en el Noticiero Matutino y del programa de Revista “Contigo Hoy” de Televisa Querétaro. Fue además participante de Nuestra Belleza en 2015.

Bárbara Cárdenas (Barbie como muchos le llaman) ha cautivado a miles de seguidores en su cuenta de Instagram con su belleza, talento y simpatía. Ella es la primera chica en casarse del grupo de los caballeros, de cual su esposo forma parte.

Los caballeros son una hermandad de personas que están cumpliendo su sueño y logrando grandes cosas por medio de las redes sociales.

Barbara Cárdenas la primera damisela del grupo de los caballeros
Bárbara Cárdenas se convirtió en la primera damisela del grupo de “Los Caballeros”

Entrevista completa a Bárbara Cárdenas

¿Cómo te describirías a ti misma?

Soy una mujer inteligente, ambiciosa, berrinchuda, caprichosa, muy perfeccionista, con muchos anhelos con muchos sueños, con muchas metas en la vida, muy profesional, encantadora, con pasión por la vida, amorosa.

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado en tu vida?

Bueno, tengo muchas. En particular una muy reciente en el año 2014, estaba terminando a finales la carrera de comunicación y estaba buscando trabajo. Fui a un casting a una estación de radio y estaban buscando un locutor o locutora que diera la sección de los deportes, entonces yo fui a pesar de que no sabía absolutamente nada de deportes, hice el peor casting de la vida.

Me pusieron a narrar un partido de futbol, cuando en la vida había visto un partido de futbol, pues entonces salí y en ese momento me habla la coordinadora de nuestra belleza de ese momento. Y me dice que “si quiero asistir al casting” y yo pues “si encantadísima, no sé que vamos al casting y demás”.

Literal con la ropa que yo iba, entonces me dicen “necesitas traer un traje de baño”. Pase con mi mamá que me estaba acompañando a un centro comercial, compramos el primer traje de baño que encontramos.

Llegue al casting, literal me baje con mi bolso del supermercado y ahí habían en ese salón mínimo 200 niñas con maletas llenas de ropa, todos sus kits de maquillaje y pues yo llegue literal con la ropa y con mi bolsita del traje de baño.

Hicimos todos los casting, los filtros y demás, yo pues ni remotamente pensé que iba a ser seleccionada y afortunadamente fui una de las 9 finalistas, tuve la bendición de estar en ese casting, de estar en todo ese proceso de transformación. Aprendí muchísimo, en nuestra belleza, crecí como persona. Desafortunadamente no gane.

Posteriormente tuve la bendición de entrar a trabajar a los medios de comunicación, que al final de cuentas era el objetivo inicial cuando hice el primer casting. Entonces de los males el menor.

¿Cómo nació por ti el amor a los medios?

Yo realmente ni siquiera iba a estudiar comunicación, yo siempre quise estudiar medicina. Yo ni siquiera sabía que había una carrera enfocada en los medios de comunicación. Cuando termino la prepa yo decido estudiar medicina. Todavía vivía en la ciudad de mexico, hice el examen para la UNAM, quedé en la UNAM y todo.

Y a mi papá lo cambian de trabajo, lo mandan a Querétaro y pues nos mudamos para acá y pues yo siempre fui como súper ” siempre me encanto la escuela, siempre me gustó estudiar”, estar inmersa en los libros y demás y la única carrera que había en ese momento porque yo había llegado casi casi a la mitad del semestre era Comunicación y una tía me dijo “deberías de estudiarla” y así fue.

Empecé a estudiar comunicación, me apasionó realmente todas las vertientes, todas las áreas de crecimiento, de campo laboral que tiene la comunicación y que puede ser como carrera base para otras: publicidad, mercadotecnia, actuación. O sea realmente muchas arreas de oportunidad que tiene la comunicación y por eso decidí estudiarla.

¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren dedicarse a la televisión y el modelaje?

Al modelaje que lo hagan, ya estamos en un época totalmente diferente. Ya no hay estereotipos, ya no hay tabús. No importa si eres alta, si eres bajita, si tienes unos kilitos de más o si eres muy delgada. Si realmente tu sueño es ese, persíguelo.

No importa, lo que te digan, no importa cuanta gente te critique, si es tu sueño hazlo, porque algo muy importante me dejo de enseñanza el año pasado cuando perdí a mi padre que es “vivir el momento, vivir el aquí y el ahora” sólo tenemos una vida, entonces imagínate que vas a estar atado a las expectativas o a lo que las demás personas digan u opinen de ti ¡no!

Hay que aprovechar, buscar oportunidades, buscar crecer y sobre todo buscar realizar ese sueño. Tanto en el modelaje como en la televisión , si tú quieres estudiar comunicación porque tu sueño es salir en la tele o porque quiere estar atrás dirigiendo cámaras o porque atrás y ser guionista.

Cualquier sueño lo puedes realizar, puedes alcanzar esa meta y literalmente puedes convertirte en esa persona que quieres

Algo que te gustaría cumplir con tu carrera que todavía no ha pasado

Quisiera salir en una película, he estado trabajando por ello. Espero en algún momento poderlo concretar. También me gustaría irme a trabajar a una televisora en Estados Unidos, realmente es uno de mis más grandes sueños. Ya he ido a castings sí, pero yo sé que por algo las cosas pasan sino se ha dado la oportunidad en este momento quizá deba ser por algo, pero profesionalmente hablando mi sueño es ese.

Crecer en ese ámbito y en el cine buscar mayor proyección.

¿Qué te motiva en tu día a día?

Creo que mi familia es lo que me motiva día a día, mi mamá, mi hermana, mi esposo, mis tíos. Mi familia que me motiva y me impulsa para dar siempre lo mejor de mí y pues ahora tengo a un gran angelito en el cielo. Entonces yo quiero que él siempre este muy orgulloso de lo que su hija ha logrado, de todos los retos que ha superado, de los obstáculos y que él se sienta tremendamente feliz en donde quiera que esté de todo lo que inculco en mí.

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Lo mejor de mi profesión es que he podido conocer a muchas grandes personas. He tenido la oportunidad de entrevistar a grandes famosos, de estar cerca de impresionantes personajes como ahora tengo algo muy marcado que ocurrió recientemente:

Dos meses antes del fallecimiento del maestro Armando Manzanero tuve la oportunidad de entrevistarlo, de hablar con él y realmente son experiencias que puedes contar con los dedos. Entonces yo creo que esa es una de las grandes bendiciones que tiene el estudiar comunicación y dedicarse a ser conductora como yo lo he hecho durante estos 5 años.

El acercarte a personas que quizá ni en tus más locos sueños, pensaste que ibas a tener la oportunidad de entrevistar como en su momento Maluma, como en su momento J balvin, conocer a Camilo, Mau y Ricky, el maestro Armando Manzanero, Susana Zabaleta, muchas personalidades.

Y lo peor yo creo es que realmente no hay peor porque todas han sido como experiencias. Por supuesto que a un lado que hay personas lindas que siempre te dan la oportunidad de entrevistarlas y demás. Hay personas con una muy mala actitud como la experiencia que tuve con Becky G, que llego como con aires de diva y situaciones de ese tipo.

Pero realmente malo no . Quizá de las experiencias que realmente no me gustan en mi profesión es el llamado “chacaleo” el estar ahí para conseguir la nota y demás que realmente me ha tocado vivirlo muy pocas veces, pero no me gusta.

Quizá eso pueda ser y también por ejemplo ahorita que estamos atravesando por la pandemia, el hecho de no tener eventos, no hay conciertos, no hay ruedas de prensa ¡no hay ese acercamiento para con los famosos, yo creo que también eso podría ser lo que no me gusta de mí trabajo.

¿Hay algo que muy pocos conozcan de ti o que quizás no han logrado notar?

Pues son dos cosas: la primera es que soy vegetariana desde hace mucho y la segunda es que soy una persona muy introvertida. Realmente cuando les dije a mis familiares, a las personas muy cercanas a mí que iba a estudiar comunicación me dijeron “¿Cómo? si a ti no te gusta hablar” y realmente a mí no me gusta hablar.

Me gusta estar más tiempo sola, en compañía de mí, viendo películas, leyendo escuchando música, pero tiempo dedicado a mí. Incluso cuando estoy con mis amigos muchas veces estoy yo en mí mundo ensimismada. No me gusta platicar, no me gusta hablar.

En la tele es lo que proyecto, es el personaje que yo cree. Una chava que habla, que es simpática, que conoce, pero realmente en sí, no soy así «ríe»

Es algo que la gente muchas veces desconoce y que además también tengo una adicción increíble por comprar cosas «ríe»

Eres muy bella y simpática, algunas vez has sentido inseguridades con tu cuerpo o algo de ti?

¡Muchas gracias! Pues déjame decirte que sí, yo realmente en muchas etapas de mi vida nunca me sentí bella. Tampoco me sentí simpática y además yo siempre y hasta lo he dicho al aire siempre he tenido ese problema. Lo he tratado con diversos terapeutas, pero siempre me comparo.

Siempre me comparo y hace que yo me sienta mal porque ella es más bonita, porque ella tiene el cabello más largo, porque ella es más blanca, por que ella es esto. Y realmente eso en mí autoestima lo afecto desde hace mucho mucho tiempo.

Con el tiempo he aprendido a quererme, a aceptarme como soy. Porque así me hizo Dios y así lo estoy viviendo y por algo así estoy. Sacarle provecho a las áreas que tengo de mí cuerpo y yo creo que le pasa a la mayoría de las mujeres.

Hoy me despierto, me veo al espejo y digo “que hermosa soy”. Mañana me despierto y digo “ay dios mío que fea estoy”, pero también he creído que todo es cuestión de actitud.

En muchas ocasiones me he sentido insegura de mi cuerpo y desde que estaba chiquita en la primaria porque siempre era la más alta. Siempre me ponían hasta atrás en las filas y conforme paso el tiempo yo siempre fui la alta, la alta y pues siempre he sido muy delgada.

Y también aguantar burlas, sufrí de mucho bullying por eso, porque era muy alta, muy delgada. Se burlaban de mí todo el tiempo y después empecé a sacarle provecho. Encontre refugio en la moda, en las pasarelas, en el modelaje en la fotografía. A los diseñadores les encantaba que yo estuviera delgada, que estuviera alta y eso me lleno de mucha seguridad y confianza.

Así han sido varias etapas de mi vida, cuando atravesé con el cabello oscuro, después ahora que lo traigo rubio. Me arregle los dientes y eso me dijo como ese plus. Entonces ese es un consejo que yo le puedo dar a todas las chicas:

Si tienen algún detalle que sea fácil corregirlo en cierto sentido lo hagan. Los dientes, el cabello, hacer ejercicio y demás.

Sin duda Bárbara Cárdenas es una chica muy bella, tanto por dentro y por fuera. A pesar de estar en diferentes medios y conocer a personas influyentes aún conserva su humildad lo que la hace aún más grande.

En su fotos de Instagram Bárbara Cárdenas casi siempre comparte mensajes positivos y no nos cabe duda que hace felices a las personas que la rodean.

Añade un comentario...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio

También te podría gustar

Entrevistas

Jade Georgiana es una streamer que se ha ganado el corazón de una gran comunidad de seguidores en Twitch. Sin embargo, lo que la...

Anuncio